lunes, 19 de noviembre de 2007

Winbox y Dude en Linux


Desde hace un tiempo estoy trabajando con los router de MikroTik, muchas cosas las hacia a mano desde la consola cosa que nunca me molesto en mi vida, la cuestión es que estos routers tiene un producto de administración gráfica llamado Winbox y otro llamado Dude, los cuales son muy útiles y prácticos, presentan la información de una manera sencilla y agilizan verdaderamente gran parte del trabajo. La cuestión es que dichos programas son para Windows y lamentablemente debía encender la máquina virtual para poder trabajar con ellos.

De casualidad me cruse con un post en un foro el cual decía que era posible hacerlo correr con Wine sobre Linux, cosa que nunca se me había ocurrido probar. Después de instalar Wine puse en marcha ambos programas sin inconvenientes sobre linux :) , no probé demasiado los programas pero aparentemente funcionan de mil maravillas.

Ahora soy un hombre más feliz