lunes, 1 de diciembre de 2008

Los consejos de Slim

No son consejos para adelgazar, Carlos Slim es Mejicano y una de las personas mas ricas del mundo. Hoy se causó un gran revuelo por una carta que Carlitos envió a sus empleados para comentarles de las crisis financiera mundial y como deberían hacer para tratar de afrontarla. Me gustaría rescatar los tips que dio a cada uno de sus empleados, he aquí alguno de ellos.


  • Cuidar su trabajo. No sólo implica tener la actitud correcta diario al ir a trabajar, sino procurar cuidar la continuidad de la empresa. Ser más eficiente, no perder el tiempo en Internet.

  • Bajar el nivel de gastos personales.

  • Ahorrar lo más posible.

  • Bajar lo más posible sus deudas con tengan una tasa de interés variable(tarjetas de crédito y créditos personales). Las tasas de interés van a subir.

  • Las tarjetas de crédito y las tarjetas de las tiendas son una tentación enorme. No saquen nuevas y si pueden cancelar algunas, háganlo.

  • En este tiempo de crisis, para los créditos hipotecarios a tasa fija, cuando pagan la misma cuota mensual hasta el final del préstamo, es mejor no adelantar pagos sino más bien ahorrar el dinero.

  • No comprar las ofertas de "meses sin intereses".

  • Tener cuidado con los préstamos a otras personas. No permitan que alguien con muchos problemas económicos los arrastre a ustedes también.

  • Mantenerse saludables. Las enfermedades cuestan dinero. Pónganse a dieta, bajen de peso, hagan ejercicio, bájenle al cigarro y no consuman alcohol.

Yo la verdad voy a hacerle caso, no por nada es una de las personas mas ricas del mundo ;), Gracias Carlos!.

Pueden leer la carta completa en The DAR Side if IT

2 comentarios:

pelin dijo...

jajaja agustin, quiero verte cumpliendo este item:
"Mantenerse saludables. Las enfermedades cuestan dinero. Pónganse a dieta, bajen de peso, hagan ejercicio, bájenle al cigarro y no consuman alcohol."
creo que es el mas duro para nosotros !

Casiva Agustin dijo...

Si si, totalmente, bajarle al cigarro y aflojar con la birra todo mal :S.
Igual, aunque no me creas lo estoy haciendo, por ejemplo, voy a trabajar en bicicleta para hacer un poco de ejercicio, estoy llendo al gym al menos 4 días por semana, los domingo por la tarde me voy a correr al aeropuerto si hay sol.
Al pucho no lo miro hace una semana por que estoy con una congestión terrible, capaz esta sea la hora de dejarlo definitivamente.
Por último la birra.... bueno con esa no hago nada, seguimos igual que siempre jajajaja.