viernes, 6 de julio de 2007

Instalar Plugin de Java en Firefox


Llego a mis manos una cámara SparkLan CAS-330 para que desarrolle el driver de dicha cámara para el OCTV. La cosa es que cuando quiero ver como funciona la cámara, trato de acceder a su visor web de la cámara con firefox y poder verlo necesito el plugin de java para firefox.
Puse manos a la obra e instale el plugin en mi gentoo. Lo primero que deben hacer es agregar el flag de java y el de nsplugin, pueden hacerlo con ufed o directamente en make.conf.
Luego deben reinstalar su java, es recomendado que instalen la versión de sun, para ello puede hacer.

emerge sun-jdk

Les pedirá que descargen el paquete y lo pongan en /usr/portage/distfiles, luego lanzen el comando nuevamente.
Luego deben elegir el sistema java a utilizar con eselect.

eselect java-nsplugin set sun-jdk-1.5

Por Ultimo reinstalen su firefox

emerge mozilla-firefox

Tomese su tiempo, pueden ver una pelicula mientras tanto :P. Al finalizar todo debería estar funcionando, puden ver en la imgen que a mi me funciono de una.

1 comentario:

Ro dijo...

Buenas estaba buscando en google unas cosas que me pidio mi jefe sobre la camara ip sparklan cas 330 y justo vi tu blog
q de por cierto muy bueno
la onda es q mi jefe me pidio que le averigue como poner la cam esa en internet asi el puede ver todo el tiempo lo q hacemos en el trabajao y bla bla queria saber si tenias idea de como y si me podias dar una mano mi mail es chueqo at gmail cualquier cosa hablamos y awante debian!