lunes, 9 de junio de 2008

Brilla el Sun en el Chaco



La gente que me conoce sabe que hay dos empresas a las que admiro con pasión por dos razones, la tecnología con la que trabajan y la mentalidad abierta al Open Source, una de ellas es Google (quien no) y la otra es Sun.
Bien la cosas es que me acabo de enterar que la provincia del chaco logro un convenio con la empresa Sun para adquirir productos de la firma, entre los chimentos que me llegaron me enteré que adquirieron 80 estaciones Sun Ray
También adquirieron ni mas ni menos que un blackbox ( esto es un mega datacenterconteiner, metido dentro de un conteiner, totalmente bajo normas), en el momento que lo vi por primera vez en una presentación de Sun no podía creer que existiera una cosas así, después no podía creer que alguien lo comprará, ahora no puedo creer que tengamos uno aca en el chaco, según dicen es el segundo de latino america.


También tengo entendido que la empresa Sun se establecerá en el chaco poniendo oficinas comerciales. Si alguno sabe a donde enviar los datos para ingresar a trabajar en ella avisenme, yo voy hasta de barrendero.

Mis más humildes felicitaciones por la elección y la mejor de las suertes con esta nueva "sociedad".

Nota: Esta información fue entregada por una persona altamente vinculada con el gobierno, pero no se tiene confirmado nada por otra fuente y no se a visto declaraciones publicas sobre los hechos aquí nombrados, por ende puede se todo una mentira. Este blog y su dueño no se responsabilizan por crear falsas ilusiones a sus queridos lectores.

2 comentarios:

Mateo dijo...

Hola Agustín, mirá ésta nota del 10 de Abril:

http://www3.chacoprensa.net/nota.php?n=632

Ya está todo dispuesto, de hecho hay un equipo de trabajo que se está encargando de integrar la información del estado que estaba absolutamente disgregada.

Asimismo, éste equipo, se encuentra desarrollando la Intranet del Estado provincial.

Sí... aunque no lo creas, la provincia no tenía una sola base de datos.

Eran todas planillas de excel, documentos de word y demás yerbas guardados en diferentes estaciones de trabajo por toda la Casa Grande.

Retomando, como sistema operativo para sus servidores han elegido OpenSolaris.

Entramos, claramente, entrando a una nueva etapa. Se terminaron las giladas de Partnerships y Beta testing con Microsoft y los costos de más de 1.6 millones de pesos anuales en licencias.

¡Gracias a Dios!

Lo único que me resisto a creer y tengo casi chequeado es que se haya comprado un blackbox... está bien que haya vientos de cambio, pero la gestión actual es bastante austera en cuanto a los gastos.

¿Quién te dice, un día no amanezcan todas las estaciones de trabajo corriendo Linux? =P

Casiva Agustin dijo...

Genial!!!!!

Me alegro que deje de ser solo un rumor