viernes, 22 de febrero de 2008

JOINS

Hace unos días un cliente me pidio que cree un reporte para su sistema, del cual fuí uno de los creeadores. La cuestión es que me puse a hacerlo a la siesta y estaba super cansado, obviamente no paraba de equivocarme y casí no podía pensar.
Necesitaba hacer una consulta haciendo una cruza entre varias tablas y no recordaba bien los tipos de cruza más complicados, esos que estan y casí nunca usamos dado solucionamos el problema en el código por no querer pensar un poco más en SQL, entonces me puse a googlear un poco para compenzar mi mala memoría, me encontré con un tutoríal de JOINS muy bueno, el cual muestra los diferentes tipos de joins con gráficas mediante diagramas de Venn con el comportamiento de la operación.
Recomendada la lectura del Articulo.