Un hack que nunca entendí de esa película es por que el super computador se llamaba Gibson, hoy buscando no se que me encuentro que existen un cuento llamado Neuromancer el cual estaba escrito por el señor William Gibson en el año 1984, dicho cuento es reconocido como la fuente de la cultura Ciberpunk y junto con los libros Count Zero y Mona Lisa Override forman parte de la Trilogía Sprawl la cual es considerada tan importante en el mundo del SCI FI como Fundación de Isaac Asimov y Star Wars de George Lucas (como coños no me enteré antes que existía, no soy digno).
Investigando más aun sobre la historia, descubro que fue inspiración de otras grandes películas del genero como Johnny Mnemonic y sin lugar a dudas de The Matrix (en este cuento ya trataban un mundo de ilusión llamado Matrix).
Con todo esto debo haberlos dejado con ganas de leer la historia, pero aun no les cuento todo, continuando con la búsqueda me encuentro que esta en producción la película de este cuento y que el protagonista de la historia, Case, será interpretado por mas ni menos que Hayden Christiansen, si si Anakin (eso para que las novias acompañen al cine a nerds como yo :D ). Lo malo de todo es que el director de la película es el mismo director de la película Torque, sin dudas la peor película de la historia después de todas las de Woody Allen.
1 comentario:
Hola Agus.Muy buena recomendación yo habia visto Johnny Mnemonic, que acá la tradujeron Fuera de control !? y ahora después de leer este post empezaré a leer la producción de Mr Gibson.
Saludos
Publicar un comentario