miércoles, 27 de agosto de 2008

Texto enrriquecido en Symfony

Symfony es un framework para PHP que integra varios otros frameworks del mercado y que agiliza mucho el desarrollo de aplicaciones por la módica suma de un largo proceso de aprendizaje.
Actualmente estoy haciendo un pequeño site para mí, algo más serio que este blog para mostrar el lado profesional. La cuestión es que tiene una sección de noticias la cual estaba deseando que se pueda editar a las mismas de una manera sencilla y lo mas visual posible. Para ello symfony integra un mecanismo de tal manera que se pueda utilizar el conocido editor TinyMCE. Aquí les muestro rápidamente como utilizarlo.

Primero deben descargar el editor desde su site oficial:

Descarge Tiny MCE

Luego una vez descargado, deben descomprimir el zip, una vez realizada la descompresion les quedará una carpeta llamada tinymce, dentro de esta deben copiar la carpeta jscripts/tiny_mce y pegarla en el directorio SF_ROOT_DIR/web/js (donde SF_ROOT_DIR es el directorio de su proyecto symfony).

Una vez realizado esto, en su aplicación deben definir la librería de TinyMCE, para ello deben ir al archivo settings de su aplicación y en la sección all->settings añadir rich_text_js_dir: js/tiny_mce, les debería quedar algo así
all:
.settings:
rich_text_js_dir: js/tiny_mce

Esto debe hacerse por cada aplicación del proyecto.

Por último deberán definir en la configuración del generador del modulo que contiene el atributo que desean editar con texto enriquecido que utilice justamente texto enriquecido. Para ello en app/appname/modulo/config/generator.yml deberán añadir en la sección fields para ese atributo que se le añada el parámetro rich=true, les quedaría algo así:

generator:
class: sfPropelAdminGenerator
param:

model_class: Noticias

theme: default
edit:
title: Editar Noticia

display: [Titulo, Noticia, Idautor]
fields:
noticia: { params: rich=true }


Al final les quedará algo así de lindo en su navegador:

Cualquier duda pueden consultar el manual de symfony.

No hay comentarios: