domingo, 14 de octubre de 2007

eva0, indestructible

Eva0 es mi humilde servidor en internet, es un pobre pentium II de 350 mhz con 128 mb de ram.

Su tarea es proveerme de varios servicios

- Http, Apache
- Bases de Datos, PostgreSQL y MySQL
- Ftp, vsftp
- Compartir archivos en mi red local, samba
- Ssh
- Descargador de cosas en internet, aria2
- Voip, Asterisk
- VPN, openvpn
- y otras cosas

Gracias a que el proveedor de energía electrica no corto la luz en estos últimos días estoy llegando a los 23 días de estar corriendo continuamente, si no me creen miren el uptime.

eva0 ~ # uptime
17:10:03 up 22 days, 10:43, 1 user, load average: 0.31, 0.77, 0.41

Este servidor posee un Gentoo especialmente diseñado para esta maquina, cabe destacar que no tiene antivirus, ni anti spyware y esas cosas poco religiosas que usa la gente de Windows. Recibe ataques de robots, de alguna parte de asia, para violar la seguirdad continuamente y ninguno a sido exitoso en su 5 meses de vida.

Todavía piensan que Linux es para universidades y diversión, no lo creo.