miércoles, 19 de marzo de 2008

Error al Autentificar con un Dominio




Ando tratando de montar un PDC con samba, ya estaba en la etapa casí final, tratando de autentificarme al dominio con una maquina con XP, cargo el usuario, password, elijo el dominio, doy enter (yo exitadisimo por entrar) y me sale este error:

The system cannot find message text for message number 0x%1 in the message file for %2.

Empeze a Googlear por todos lados sin tener mucho exito, ví que en mucho de los foros aparecia la pregunta pero nunca la respuesta. Casí desperado me dije a mi mismo, vamos a pensar y a razonar con todo lo leido.

Yo cargaba los usuarios a la base LDAP con phpLdapAdmin, uno de los foro decia que phpLdapAdmin no cargaba toda la información necesaría al usuario, por ello me puese a chequear los datos en una de las cuentas cargadas.

Analizando me encontré con que en uno de los campos pregunta por el UID, yo lo dejaba en blanco para que se generé automáticamente, la cuestión es que el Samba SID necesita en su final el UID asignado, y justamente en mi versión de phpldapAdmin este no se adicionaba. Todo esto llevaba al error mencionado. (Pueden ver en la imagen el formulario de carga para los usuarios).

La Solución fue cargar el usuario normalmente, y después copiar el UID generado y pegarlo al final del Samba SID (debería quedar algo así si el UID es 1000, el SID sería S-1-5-21-1773129792-2875165907-4035761026-1000).

Les dejo un link a una guía muy copada y resumida de como montar un PDC con samba.

http://jroliva.wordpress.com/samba-ldap-debian-40-etch/