jueves, 18 de diciembre de 2008

El año de Linux ?!

Odio esta época de año, todo se para, la gente anda en cualquiera, los amigos se van, hacen un calor de morirse, como si fuese poco sigo escuchando una frase que surge en esta época del año y esta vez me molesto...

"El Año 2009 será el Año de Linux"

Previamente fue...

El 2008

El 2007

Y si continúo seguramente llegaré a los 90.

Me molesta esta frase por que ciertamente no la entiendo, como que será el año de GNU/Linux. Desde mi punto de vista el año de GNU/Linux paso hace mucho tiempo, hace tanto tiempo que las grandes corporaciones confían en poner sus procesos de negocio sobre esta plataforma, donde IBM invierte millones de dolares en su desarrollo, donde Red Hat es una de las corporaciones de IT más importantes del momento y vive de GNU/Linux, donde los nuevos teléfonos vendrán con alguna versión de GNU/Linux, donde la mayoría de los servidores web del mundo trabajan con Apache y alguna versión de GNU/Linux, en donde Google es uno de los consumidores y productores más exigentes de GNU/Linux y el Software Libre, donde el imperio de Redmond se derrumba lentamente y sus grandes caballeros huyen por la puerta trasera.

La verdad no entiendo que más hay que demostrar para que de una vez por todas comprendan que GNU/Linux esta aquí para quedarse, es una propuesta sería, rentable, tiene varios sabores y nadie te obliga a usarla.

Otro de los títulos que ando viendo es,

"GNU/Linux lo salvará en estos tiempos de crisis"

Claro, ahora el pingüino tiene venir a salvarles el orto por que sus grandes estrategas de negocio nunca pensaron en realizar inversiones de IT correctamente, confiaron en soluciones privativas y ahora los loquitos del software libre tienen que salvar sus empresas. Entiendanlo, no es una cuestión de precio, es una cuestión de libertad, de mejor capacidad técnica, de alternativas, de integración, de estandarización. Dejen de pensar que van a ahorrar dinero con el Software Libre, ese no puede ser su argumento de venta, si lo hacen les prometo que les jugará en contra en el mediano plazo.

En fin, ya descargue mis pensamientos. Desde mi punto de vista, el año de GNU/Linux fue el 2001, cuando pase de ser un simple curioso a un usuario para terminar siendo un fanático.

No hay comentarios: