miércoles, 7 de mayo de 2008

Microsoft y Megatone

Termino de leer una nota en el site de microsoft sobre la minoración a Windows 2003 de megatone, lo único que tengo para decir es que me dio mucha gracia.

La verdad no quiero ponerme en detalle y analizar una por una las cosas ridículas del informe, pero me gustaría decir que me parecen innecesario los palos a Linux, pero bueno se nota que el articulo lo escribió alguien de microsoft y cita en un par de lugares a empleados de la firma Megatone para que parezca opinión de ellos.

Pricipalmente me da mucha gracia el hecho de que cada 2 párrafos resaltan que "Megatone eligió la plataforma w2003 por que es mas fácil de usar y administrar", que criterio mas solido de selección de software, verdaramente son todos unos profesionales esto tipos.

Si bien es cierto que la plataforma de AD esta muy integrada y las GPO son muy envidiadas en el mundo Unixero yo personalmente no le prendería tantas velas. Tiene sus problemas y trae sus dolores de cabeza como toda herramienta, no se olviden que al fin y al cabo la diferencia la hace el usuario (sysadmin, desarrollador, etc...).

Sinceramente me alegra que la empresa se sienta satisfecha con su elección, si es que es así, lo que me deprime es que por la falta de capacidad del personal de Megatone, a los cuales les parece que Linux es difícil y no pueden hacerlo brillar como este debería, terminen culpándolo de que no es un buen producto y por eso se cambiaron de plataforma.

Lamentablemente esta gente, como mucha otra gente que fallo en las migraciones, pretenden utilizar plataformas libres pensando que no gastaran un centavo por ello y lo peor de todo es que pretenden que Linux haga exactamente lo mismo que windows y de la misma manera.
Pues no señores, lamento decirles que están muy equivocados, si van a utilizar plataformas libres (lease Linux, FreeBSD, OpenBSD, Solaris, FreeDOS, etc) ponganle la firma que van a gastar dinero y tiempo, tal vez no necesariamente en sucias licencias de software, pero si en capitación del personal, hardware, asesoramiento externo entro otros. Pero señor dueño, no le parece mas inteligente invertir el dinero de esta manera y no comprando papeles de 30000 dolares que solo dicen

"Le permito usar mi programa, pero no lo modifique, no lo copie, ni lo preste"

Me parece que el problema no es linux, sino las políticas organizacionales, en las cuales pretenden conseguir un Sysadmin Linux que labure 10 horas por día de Lunes a Domingo por tan solo 1500 pesos (si si no es joda).

Pero bueno, podría seguir planteando cosas que me parecen fuera de lugar pero lo voy a dejar acá, ya me siento mejor después de descargarme. Ojo no quiero que esto se entienda como un palo a la plataforma W2003, acepto que tiene sus cosas buenas (y otras muy buenas) aplicables a ciertos entornos, personalmente yo no la elegiría (me reservo las razones).

Espero que estos señores sean felices con sus nuevos productos y que en su compra hayan adquirido un buen antivirus (esos no vende microsoft).