sábado, 17 de mayo de 2008

Reflexion sobre el Software libre


Acaban de postear en una de las listas de correo a la cual estoy subscripto, un link a un reportaje que realizaron a el señor Roberto Di Cosmo.

Tuve la oportunidad de conocerlo en la Cefeconf 2005, no personalmente por desgracia, pero su charla me impacto profundamente, a partir de esa charla mi cabeza realizó un click y decidí completamente dedicar mi vida al Software Libre. Roberto es un Doctor en Ciencias de la Computación, no un simple linuxero más o un triste vendedor de una mega corporación, es Frances y si no me equivoco egresado del Ecole de Paris, este es un instituto como el MIT pero en francia, sin lugar a dudas toda una eminencia.

En el reportaje el habla de cuestiones que yo siempre las repito una y otra vez, como por ejemplo el echo de invertir en materia gris y no en sucias licencias, que el software libre en europa es dominante y que el software libre genera mas oportunidad de negocio y empleo en países emergentes que no poseen desarrollo tecnológico propio.

Después de leer la nota ponganse a pensar con total neutralidad y diganme si acaso el software libre no les parece una alternativa mas que potable para el desarrollo tecnológico y la transferencia tecnológica de la que tanto hablan y poco hacen los políticos, los "Polos Tecnológicos" y otras asociaciones a fines.

Sin más nada que decir, les dejo el link al reportaje.

Otros Links

Pagina de Roberto
Entrevista a roberto, Canal-Ar