sábado, 26 de julio de 2008

Adios Pidgin Hola emesene


Hace unos días estaba tan desocupado en mi trabajo que no tuve la mejor idea de ordenar mis contactos del msn por grupo, la cuestión es que yo usaba pidgin (el cual venia utilizando desde que era gaim), este cliente tiene una característica, cuando uno se conecta este realiza un almacenamiento local de la lista de contacto, al realizar un cambio a la misma dichos cambios se guardan en la configuración local del equipo, cuando uno se conecta, posteriormente al cambio, desde otro equipo, en el cual se conecto anteriormente, le aparece un mensaje de alerta con problemas de sincronización de la lista y no importa la opción que elijas la lista siempre termina en cualquiera, esta vez perdí todo mi grupo de amigos (esto para mi verdaderamente es un problema dado que yo me conecto desde mi laptop, mi N800, la Pc de casa y la Pc del laburo).
Hablando con un amigo me dice "por que no probas el emesene" (lo primero que pensé es "Este me esta jodiendo!"), luego me pasa una url para que vea (http://www.emesene.org/), entro al site, miro los screenshot y no me sorprendo mucho, busco en el apt si se encuentra disponible y si efectivamente se encontraba, lo aptegeteo (que no se convierta en verbo esto por dios), configuro mi cuenta y blam, empiezo a ver sus características y quedo directamente maravillado, esta genial el programa, alguna de las características que me gustaron son:

- Interfaz amigable y Rápida
- Capacidad de poner Subnick
- Notificaciones varias como cuando alguien se conecta
- Soporte para zumbidos
- Amplia colecciona de complementos (como el que muestra la musica que estas escuchando).
- Todo lo demás que ya tenia Pidgin
- Multiplataforma (Esta realizado con Python y Gtk)
- Por ultimo es un producto Argento, lo hacen unos muchachos de Cordoba

Así que por un tiempo seguiré con es cliente de messenger.

No hay comentarios: