martes, 29 de julio de 2008

Driver's de Atheros Liberados



Me alegra enterarme que los drivers para los chipsets para Wifi marca atheros fueron liberados para alcanzar un mejor soporte en plataformas como Linux y poder obtener una integración directa en el kernel (es decir que con esto no será necesario bajar paquetes adicionales y hacer un monto de cosas raras para tener wifi, va a andar de una).

Hoy en día estas placas están bastante bien soportadas en Linux gracias al proyecto MadWifi, igualmente no estan portadas todas las características (sobre todo las avanzadas). Como se puede ver en este link, la gente del proyecto esta muy entusiasmada con la noticia y pretenden colaborar con la maduración del driver.

Espero que la gente de Broadcom siga el ejemplo, dado que las mayoría de las Notebooks vienen con estas placas y suele ser difícil hacerlas funcionar correctamente (sobre todo con la parte de encriptación). Hoy en día tengo una placa Broadcom trabajando gracias a Ndiswrapper, pero suelo tener muchos problemas que alegrías. Si bien es cierto que existe una versión libre del driver para las placas Broadcom, las veces que intente usarlo me fue peor.

No hay comentarios: