domingo, 2 de noviembre de 2008

Empanadas Pargauayas

El jueves fuí a Asunción, la capital del Paraguay, a la conferencia de Richard Stalman. La cosa es que por la noche fuimos a un agradable bar a cenar con los muchachos de Argentina, mirando la carta para ver que podía cenar me decido por comer media docena de empanadas, al realizarle el pedido a la moza ella me mira asombrada y me dice

"Media docena!!!!, estas seguro, mira que con dos seguro te llenas! "

Inmediatamente le pregunto de que tamaño son las empanadas, y me indica un tamaño no mucho mas grande que las de acá, por las dudas cambie de parecer y reducí mi pedido a 3 empanadas.

Mi error en todo esto fue no darme cuenta que vivimos en un espacio tridimensional y acepte una referencia bidimensional, la moza me indico el tamaño de lo ancho no el alto, sorprendido me quede cuando me encontré con esto:

Terribles empanadotas, no les parece, a duras penas pude terminarme las tres, cabe resaltar que al otro día no tuve que ni almorzar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mas que empanada parece una media tarta con un kilo de pulpa adentro jaja. Me imagino el tamaño de la botella de vino siempre en proporcion ¨_¨

Anónimo dijo...

notaste como comen las empanadas, no sçolo en el tamaño, sino que la meten en una hogaza de pan (como un sandwich?)
cerca la distancia a Paraguay, grandes cambios culturales sin embargo no?
saludos!

Casiva Agustin dijo...

Jajajaj, no eso no alcance a ver. Muy cierto lo que decis de las diferencias culturales, es increible. La gente de alla es re piola, muy servicial, humilde y amable. Todos son re caraduras, no tienen verguenza de nada jajaj, y te venden lo que sea. Cosa no tan asi por esto cercanos pagos....