jueves, 6 de noviembre de 2008

Esquinas Redondeadas en HTML



Quien no recibió alguna vez un diseño web realizado por un diseñador gráfico, esclavo de Fireworks, Adobe ILustrator, Flash y Photoshop, en el cual había animaciones, sombras, esquinas redondeadas por doquier y cosas super extrañas como esas. Díganme si no les dan ganas de cortarse las pelotas de una al ver una cosa así.

Buscando la forma mas práctica y estándar para hacer esquinas redondeadas me tope con una herramienta muy práctica, se llama Nifty Corners, básicamente es un JavaScript que al cargar el documento en el browser del cliente aplica un css especial que provoca que los divs elegidos redondeen las esquinas.

Como se hace, fácil, muy fácil, vean lo documentación y pruebenlo.

Les cuento que es fundamental indicar el tipo de selector CSS que es, para el caso de id es "#" y en el caso que sea un selector de clase deben indicar el ".", en función este tipo el JavaScript sabe si debe aplicar a varios bloques o a solo un bloque. Tambien es fundamental poner el JavaScript en la ubicación correcta y junto con el la CSS, caso contrario no les va a funcionar como debería. El script se encarga de incluir su css automáticamente.

Pueden ver un ejemplo sencillo aquí.

No dejen de revisar su documentación, esta provee mucha info sobre diferentes variantes de uso.

No hay comentarios: