- Pocos nuevos proyectos, mucho mantenimiento
- Poco apoyo al departamento de desarrollo por parte de las organizaciones, el programador siempre tiene la culpa.
- Falta de definición de roles en los proyectos, por esta zona el desarrollador prácticamente realiza todos los roles, desde vender el proyecto, analizar, diseñar, programar y hacer de help desk, todo por la misma plata.
- El 90% de los desarrollos son aplicaciones de gestión, y al finalizar el desarrollo terminas sabiendo mas contabilidad que de sistemas.
- Te encontras con cada código que decís, WTF?!, un niño de 10 años lo escribió ?
- El 90% de los desarrollos son bajo windows, cosa que odio utilizar.
- Usuarios totalmente incompetentes
Un framework que vengo utilizando desde hace algún tiempo es Symfony, la verdad que es una animalada y si bien hay muchos que hacen cosas similares, para mí es el mas pulido. No deja de sorprenderme lo fácil que te hace hacer las cosas y como te obliga a desarrollar de la mejor manera, sin dudas los muchachos de Sensio Labs saben muuuucho de PHP.
Acabo de enterarme que Netbeans para PHP incluira soporte para symfony en su versión 7.0. Todo esto producto a una votación que realizaron los desarrolladores de Netbeans en la comunidad. En dicha votación te hacían elegir un framework al cual deseabas que Netbeans tenga soporte, algunas de las otras opciones eran:
- Prado
- CakePHP
- CodeIgniter
- Zend
Esperaré con ansias la próxima versión de Netbeans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario