sábado, 29 de noviembre de 2008

Tres tips para postear mejor en nuestro Blog

Después de mucho blogear me dí cuenta que uno puede poner un post muy lindo esteticamente y bien armadito en su blogger o wordpress, pero cuando uno lo ve desde un Feeds Reader las imágenes suelen desfasarse, los ejemplos pierden el estilo de letras, el código pierde su identación entre otros problemas.

Estos son tres consejos para que nuestros post sigan estéticamente lindos después de irse por la autopista de los Feeds.

1) No abusarse de los estilos de texto, utilizar los formatos mas estándares, negrita e itálica son opciones validas.

2) Poner las imágenes centradas en una sola linea, al ponerlas como flotantes suelen perder el estilo en el Reader terminando en cualquier lado.
Por ejemplo (acá lo matamos a Diego jajaja), fijense esto que lindo sale en el sitio de Diego y que feo se ve en mi reader.

Así se ve en su sitio



Así se ve en mi Reader :S



Si escriben un ejemplo de código es preferible un screenshot del código que escribirlo con texto, al escribirlo seguro pierde el formato, los resaltados de sintaxis, la identación entre otros. Fijense los ejemplos, el primero es un procedure de PL/pgSQL escrito a mano, el segundo es un screenshot del XML.


Este es un ejemplo que vi de código pegado en texto (mal)


Este es del blog del Maestro AJLopez
fijense que presentable queda


Si bien en muchos feeds readers las cosas se ven bien, siempre debemos pensar en todos nuestros lectores, nunca sabemos que tan malo va a ser su lector ni tampoco sabemos cuando Microsoft va a sacar su FeedReader :P.

No hay comentarios: