sábado, 20 de septiembre de 2008

Chrome para Linux


Ok ansioso, no tardo tanto, si quieres usar chrome en tu Linux ya puedes hacerlo, la gente de CodeWeavers (creadores de CrossOver Office) saco un producto llamado CrossOver Chromium, este es un port del famoso Chrome pero para Linux y Mac.

El port es descargable desde http://www.codeweavers.com/services/ports/chromium/, para debian y ubuntu en 32 bit y 64 bit tambien esta disponible para Mandriva y Redhat entre otros.

Acabo de probarlo en mi lenny y funciono, ahora me pondré a ver el famoso chrome a ver que tanto tiene de lindo. Por fin Sergey, dueño y fundador de google, podrá utlizarlo.

Lo único que me preocupa es que los amigos de Google no están sacando soluciones nativas para Linux de sus productos, por ejemplo con Picasa ya hicieron algo parecido, pagaron a la gente de wine para que haga funcionar el Picasa de Windows en Linux, ahora nuevamente esto. Si bien entiendo que el Escritorio de Linux no es un mercado atractivo comercialmente hablando, deberían dejar de hacer estas payasadas, prefiero mejor que no hagan nada y digan como dijo Steve Jobs "No haremos productos para Linux".

Espero ver en poco tiempo una versión nativa de chrome para Linux.

No hay comentarios: