sábado, 13 de septiembre de 2008

SFD 2008

Recién llego de la Software Freedom Day, un evento para la promoción y difusión del software libre que se realiza a nivel mundial, en la zona fue organizado en conjunto por la gente de Nesla, Comunidad TIC y la empresa Neurowork. El evento estubo muy lindo y pude encontrarme con muchos amigos linuxeros a los cuales veo poco y nada por desgracia.


En el evento hubo un par de charlas de altísimo nivel como la de la gente de IP Corp Corrientes, los cuales hablaron de como interactuar con PostgreSQL y C/C++.


También vino un representante de Sun a hablar de OpenSolaris (el cual tiro palos suaves a Linux, como no es de esperarse menos) , dicha charla también estubo interesante.

Por ultimo estubo el amigo Jose Masdeu contándonos su última locura en el Poder Judicial con respecto a el proyecto de creación del Data Center para dicha organización implementado en un 90% con software libre, si bien no le dió el tiempo para hablar en detalle de todos los elementos que involucran el proyecto yo que estuve hablando con el por afuera de su charla (con un par de cervezas de por medio) me lo mostró en detalle y quede simplemente sin palabras, es un arquitectura muy limpia y bien armada, la verdad es un proyecto envidiable para ser realizado.


Al final Pedro Cacivio nos sorprendió con sus habilidades "hackeristicas" mostrando un poco de ataques remotos y Etical Hacking.
El resto del tiempo estuvimos hablando con la gente, actualizandonos de la novedades, sacando un poco el cuero (:P) y obviamente haciendo cosas de nerds!.


Felicitaciones a los organizadores por haber realizado el evento, salió muy bien (al menos desde mi punto de vista).

No hay comentarios: