martes, 21 de octubre de 2008

Almacenamiento Molecular



Estan contentos con su disco SATA 2 de 250 GB?, o con su mega pendrive 2.0 de 16 GB, que me dice si les digo que podrían tener un disco del tamaño de una moneda con 500 TB (Terabytes). Es así amigos, los científicos no paran de investigar para que podamos tener super discos en donde podamos bajar todas las series, pelis, mp3, porno, y que podamos sacar las fotos con nuestra cámara de 30mpx que ocupan 5 mb cada una y no hay forma que entren en la pantalla de la compu.

Esta vez la solución no es magnética, ni óptica es atómica y vía el uso de la nanotecnología. La explicación de como lo hacen pueden verla en Neoteo.

Lo interesante de esto es que dicen que será posible alcanzar los 4 PB (Petabytes, seguro que aca mas de uno no llego) sin muchos problemas.

Quedaría pendiente saber como será el mecanismo de lectura de dichos dispositivos (secuencial o aleatorio), por lo que leí calculo que deben ser aleatorios pero me baso absolutamente en nada para defenderlo a muerte. También sería importante ver el tiempo de duración del almacenamiento en el soporte para poder utilizarlo como almacenamiento de backups históricos y Jubilar de una vez por todas a las Cintas Magnéticas (que sin lugar a dudas sigue siendo el medio mas utilizado, confiable y económico para realizar esta tarea).

No hay comentarios: