sábado, 11 de octubre de 2008

Megaplan de capacitación en informática

El gobierno de la nación planea capacitar a la gente en informática de tal manera poder evacuar un poco la gran deficiencia de profesionales en el rubro que existen en el país.
Se trata de un proyecto elaborado por la cartera que preside Tomada y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) de Argentina, y que cuenta con el apoyo de empresas de la talla de IBM, SUN, Oracle, Microsoft y Cisco.

Algunos de las capacitaciones serán :

- Administrador de Windows 2008/SQL Server
- Fundamentos I DBA Relacionales
- IT Essentials Actualización para Ocupados
- Programador Java
- Programador 9Oracle-Java
- Curso de Linux


La iniciativa cuenta con un presupuesto de 22 millones de pesos, aportados en conjunto por el Ministerio de Trabajo y las empresas antes nombradas.
El plan dice que comenzara en octubre de este año llegando a capacitar supuestamente a 1.180 personas, de los cuales 300 serán formados como docentes en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Chaco (en la fuente decía Chacho pero calculo que habla de mi provincia), Salta, Santa Fe, Neuquén y Mendoza.

Me parece una buena iniciativa, antes que no hacer nada, y me alegra mucho que se acuerden de mi querida provincia de entrada (Chaco puede!).

Fuente http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/Noticiamuestra.asp?Id=6493

No hay comentarios: