miércoles, 22 de octubre de 2008

Problemas con FAT


Hace un tiempo atraz cambie el disco de mi laptop por que me quedaba chico por uno mas grande. Para no desperdiciar el original me compre un carry usb. La cosa es que hace poco lo reparticione y cree una sola particion de 40GB para el disco, lo formateo desde mi Linux con formato VFAT y lo use un tiempo sin problemas sobre otros Linux.

Un dia voy a la casa de un compañero y al conectar el dispositivo sobre su Windows no se montaba la particion, sin ningun tipo de mensaje de error, bien a lo windows. Al principio pensé que solo era su maquina, pero al probarlo en otros windows detecté el mismo problema. Se me vino a la mente que el problema podía venir de la mano que la implementación FAT de Linux tenía problemas para trabajar adecuadamente en Windows, así que decidía formatear el dispositivo desde Windows, linda sorpresa me lleve cuando en la ventana de dialogo para formatear no tenia la opcion FAT, solo NTFS.

Después de buscar y buscar como hacer para formatear, me acorde de la vieja consola de Windows, al formatearla desde ahí con el formato FAT32

> format /fs:fat32

al finalizar el proceso, salta un mensaje de error que decía

"El volumen es muy grande para este formato"

Eureca dije, ese es el problema.

La solución fue reparticionar el disco en dos particiones de 20GB, al ir desde el Panel de Administración de Discos a formatear magicamente contaba con la opción FAT32.

Lo que me pareció muy loco de todo esto es que al formatear desde Linux no hubo problema, pero desde Windows XP no había caso, y eso que ellos fueron los creadores. Estas cosas me hacen recordar cada día mas por que uso Linux.

Que pasará cuando salgan PENDrives de 40GB, con que se formatearan ?!?!.

No hay comentarios: