domingo, 26 de octubre de 2008

Una vieja cantarela


Los usuarios de Microsoft como siempre me dan pena, sin ánimos de ofender a nadie. Acabo de encontrarme con otro acto desesperado para darle vida a otro de sus amados productos, en este caso Windows XP.

Según los muchachos de Redmond, dejaran de vender el próximo Junio Windows XP para promover a su nueva mascota, Vista. Esto produjo un gran revuelo entre los MSGeeks y comenzaron a juntar firmas por internet para solicitar a Microsoft que no lo deje en el olvido, dicha campaña ya lleva 140.000 firmas.

Este tipo de acciones es muy común entre estos consumidores, véase casos como por ejemplo cuando solicitaron que no discontinúen a Visual Basic 6 o FoxPro (el cual a duras penas continua sobreviviendo).

Me llama la atención de ambas partes, primero del lado de MS la cual, como todos sabemos, nunca escucha a sus consumidores y hace lo que se le da la regalada gana total sabe que sus usuarios son esclavos de sus soluciones, por ende lo que ellos ofrezcan estos utilizaran. Por el otro lado los usuarios que no aprenden y siguen dándose contra la pared, pidiéndole favores al demonio el cual es se ríe de ellos mientras siguen comprando las nuevas versiones de sus productos.

No me creo mas pícaro ni especial al darme cuenta de esta cuestión, tampoco me causa nada de gracia, pero es muy triste que esta gente no abra los ojos y no sepa valorar sus derechos como consumidores, esta empresa nunca va a cambiar y nunca va a pensar en ustedes por que no los necesita y no le interesa su opinión, por que ustedes son esclavos de sus productos, y en cierta forma, directa o indirectamente, todos los somos.


Creo feacientemente que este es el momento de decir basta, es el momento de cambiar y hacer valer nuestro derecho de elegir. En vez de pasar a Vista es hora de utilizar otra plataforma para el Desktop, y creo (mas allá de mi fanatismo) que el mejor candidato es GNU/Linux, en especial Ubuntu. Durante casi cuatro años de trabajo duro, pensar en la gente y hacer buenos productos de software, esta gente logro tener un producto estable, fácil de usar, agradable para el usuario, compatible con la mayoría del hardware actual y el cual puede ser utilizado por cualquiera sin necesidad de pagar alguna licencia por ello. Gente, dejemos de construir edificios sobre la arena, ya sabemos lo que sucede con el tiempo.

Igualmente, soy fiel a la idea de que con el tiempo este cambio sucederá, y no gracias a este post en particualar, sino a las miles de vocecitas (las cuales cada vez son mas) que repiten constantemente cosas como "Usa Software Libre" o "Usa Linux". Solo el tiempo lo dira.


PD: Reitero la cuestión de que no es mi intención ofender particularmente a ningun usuarios de las plataformas windows, son libres de hacer lo que se les plazca, pero es lo que siento y es mi opinion.

No hay comentarios: